2010/11/24


    THE GREAT PRETENDER...

El fotógrafo Peter Hince acompañó entre 1973 y 1986 al grupo Queen en sus giras por medio mundo. Las fotografías tomadas durante esos años junto con otras realizadas en su estudio vieron la luz hace pocos meses, en una muestra llamada "Queen: The unseen archives". Imágenes de actuaciones, ensayos o posados. Fotografías obtenidas en pleno concierto, en el estudio o en el camerino. El 24 de Noviembre de 1991 fallecía Farrokh Bulsara. Sin embargo, Freddie Mercury no fallecía. Se desconoce dónde se encuentran las cenizas del primero. Las del segundo, en cambio, se encuentran en cada una de las canciones, en cada uno de los acordes y en cada uno de los corazones de sus millones de seguidores.


           (Photo Peter Hince).

La imagen fué tomada espontaneamente en el estudio de Londres de Peter Hince, durante una velada en febrero de 1987, cuando Freddie llamó a Peter y le dijo que quería hacerse una foto "divertida". Se trata de la única fotografía de estudio de Freddie con su capa y su corona. (Peter Hince, Libro "Queen").

El 14 de Junio de 1986 la diseñadora Diana Moseley entrega en su hotel de París "el disfraz más extravagante de Freddie, una larga capa roja adornada con falso armiño y una corona con piedras preciosas de imitación de la realeza"  (John Hutton, Libro "Mercury and me").
 



    (Photo Peter Hince)

Freddie Mercury en las pruebas de sonido previas al primero de los conciertos de Sao Paulo, Brasil, en 1981. La primera gira por Sudamérica de Queen rompió records de venta de entradas con más de 250.000 gargantas coreando las canciones del cuarteto en dos noches.
  




   (Photo Peter Hince)

Freddie Mercury durante la grabación del video de "Radio Gaga" en los estudios de Pinewood, en Middlesex, en la primavera de 1984.





    (Photo Peter Hince)

Freddie Mercury ante la mesa de comedor de los estudios Music Land en Munich, durante la grabación del disco The Game, en la primavera de 1980.





    (Photo Peter Hince)

Imagen tomada en el estudio de Peter Hince en el año 1987. Según el propio Peter Hince, en realidad es una prueba negativa de Polaroid que ha sido contaminada y a Freddie, aparentemente, le encantó.





    (Photo Peter Hince)

Un momento de la grabación del video de la canción "Crazy Little Thing Called Love" en el Soho, en otoño de 1979.

"En el aeropuerto de Munich nos esperaba Peter, un alemán que conducía un Mercedes de alquiler, y atravesamos la ciudad hacia el este, a nuestro hogar en el Hilton. Fred se instaló en su suite y quiso tomar un baño antes de ir al estudio. Llamé a Musicland e informé a los otros miembros del grupo de que ya estábamos en Munich y de que iríamos enseguida. Fred estaba en la bañera tarareando algo cuando me llamó.
- ¿Quieres que entre en tu baño, Fred? No estoy muy seguro de que sea lo indicado...
- ¡No, no! ¡Tráeme una guitarra! ¡Rápido!
Salió del baño envuelto en toallas, goteando, y se instaló en el salón de la suite donde le esperaba una guitarra acústica que estaba allí para este tipo de emergencias creativas. A pesar de que estaba desafinada, Fred estuvo rasgueando un rato con los dedos (nunca usaba púa, ni siquiera sobre el escenario).
Llenado por la urgencia del momento, Fred insistió en salir disparados hacia Musicland, donde pidió que todos dejasen aquello en lo que estuviesen trabajando. Convocó a Brian, John y Roger al estudio y les expuso la idea, sobre la que se pusieron a trabajar de inmediato. La canción era "Crazy Little Thing Called Love", uno de los sencillos más exitosos de Queen en todo el mundo.
Así es como se escriben los éxitos."
(Peter Hince, Libro "Queen").





    (Photo Peter Hince)

El cuarteto durante la grabación del video de la canción "Somebody to Love" en Wessex Recording Studios en Agosto de 1976.





                              (Photo Peter Hince)

Esta imagen muestra al cantante en el camerino de su concierto en Madrid, dentro de la gira "Magic", en 1986. Peter, encontró al lider de la banda con un perro de uno de los promotores de la gira en brazos. El perro, también atendía al nombre de "Freddie".





     (Photo Peter Hince)

Actuación de la banda durante la grabación del videoclip de la canción "Play the game", en Londres, en el verano de 1980, la cuál abría el disco "The game".






                            (Photo Peter Hince)

Se aprecia la silueta del bajista del grupo, John Deacon, detrás de un sudoroso y entregado Freddie Mercury al piano, durante los últimos minutos del concierto de Tokio en 1981, en plena interpretación de la canción "We are the champions".




 (Photo Peter Hince)

Imagen de Freddie Mercury tomada tomada frente a una pared en el sótano de Music Land Studios, en Munich, en 1981.







Más imágenes de la muestra "Queen: The unseen archives":


http://www.nme.com/photos/queen---unseen-on-the-road-images/147279/2/1#1


No hay comentarios:

Publicar un comentario